Reserva de la Biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar
Reglamento ruta cráteres

Reglamento ruta cráteres

Es muy importante respetar el reglamento interno de la reserva para garantizar su conservación para las generaciones presentes y futuras


La Reserva está abierta a todo público, sin embargo, el personal podrá negar el acceso al visitante que represente un riesgo para la integridad de la reserva, o para otros visitantes (personas en estado de ebriedad y/o bajo la influencia de drogas).

Está estrictamente prohibida la introducción y uso de armas de fuego.

Está estrictamente prohibida la colecta, o extracción de plantas, animales, restos orgánicos, leña, arena, rocas, minerales, restos arqueológicos o cualquier otro recurso natural o elemento cultural del área.

Se requiere de un permiso especial expedido por la CONANP y de un comprobante de pago de derechos para la filmación y fotografía comercial dentro del área.

Si va a preparar alimentos, traiga consigo su propia leña o carbón,  el uso de estufas portátiles de gas, alcohol u otros combustibles está permitido, no corte ni destruya ningún recurso forestal, es un delito.

Le recomendamos que no traiga a sus mascotas; se le permitirá el acceso sólo en caso de que la mascota permanezca dentro de su vehículo o de que Ud. la controle con una correa al caminar.

No se permitirá el acceso a vehículos muy grandes o pesados, tales como carros con remolques o autobuses al igual que vehículos todo terreno (cuatrimotos, Areneros etc.)

Deberá respetar y seguir las indicaciones de toda señalización que encuentre dentro de la reserva, tales como:

Respetar el límite de velocidad (40 km/h), no entrar en caminos cerrados y no salirse de los caminos señalizados.

No se permite el uso de aparatos de sonido a alto volumen.

La introducción de bebidas alcohólicas a la reserva está permitido, su consumo será con moderación.

Se prohíbe la introducción de cualquier sustancia que pueda usarse como estimulante o narcótico.

Está estrictamente prohibida toda actividad que pueda ser fuente de contaminación (del aire, agua o suelo), como el vertimiento de desechos líquidos o sólidos, la quema o combustión de materiales diversos, etc.

Toda la basura que se genere durante su estancia deberá recogerla y llevársela de regreso; No la entierre aún cuando sea orgánica.

Si defeca al aire libre deberá enterrar las heces en un orificio de tamaño adecuado y de unos 30 cm. de profundidad; NO entierre el papel higiénico o toallas sanitarias; deberá guardarlos en bolsas de plástico y llevárselos con Ud.

NO SE PERMITE EL DESCENSO A LOS CRÁTERES.